Todo lo que necesitas saber para comparar los proveedores de luz en España

Los proveedores de luz en España son muchos, pueden tener tarifas de luz del mercado libre o del regulado. Puedes dar de alta luz con Endesa o con otra compañía. Dichas empresas ofrecen diferentes tarifas según sean las demandas del cliente. Por ello, como usuario es necesario realizar una adecuada comparación de proveedores de luz, a fin de tomar la mejor decisión al contratar la empresa proveedora de luz correcta con las mejores ofertas.

Sabemos que realizar una comparación de proveedores de luz no es fácil, es por eso, que te proporcionaremos toda la información necesaria para lograrlo sin enredos.

Comparador proveedor luz, proveedor luz, comparador luz, energía, electricidad, tarifa luz,

Pasos para realizar una adecuada comparación de proveedores de luz

Todo cliente busca siempre las mejores ofertas que brinda el mercado en cada uno de los ámbitos en que se desenvuelve. En caso del consumo eléctrico, los usuarios están pendientes de las propuestas de consumo de energía que ofrecen los diferentes proveedores de luz en el mercado regulado y libre, a fin de que se adapten a su estilo de vida. Para ello, es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos.

Comparar los precios de servicios

Antes de tomar la decisión de contratar un proveedor de luz para el suministro eléctrico en tu hogar o PYME, es importante que te detengas a comparar detalladamente las diferentes tarifas de consumo y de servicio que ofrece la comercializadora. Esto va a depender, de tu forma de vida, los electrométricos que tengas en tu vivienda o empresa, entre otros detalles. Es importante, que tengas a disposición un comparador de energía que te ayudará a cotejar las diferentes ofertas de electricidad incluso de gas, estas las puedes encontrar en diferentes sitios web como la página de CNMC.

Las condiciones del contrato

Nunca firmes un contrato sin leerlo. Aunque parece sencillo, no lo es. Cada cliente antes de tomar la decisión de pactar con el proveedor de luz, siempre debe leer y releer el contrato de suministro, ver cada detalle. Por ejemplo, por cuánto tiempo es la tarifa, es fija o no, puede cambiarla después de cierto tiempo, puede cambiar de proveedor cuando quiera, el coste de otros servicios como el contador de gas y luz, el de mantenimiento, los costes de peajes de acceso, otros impuestos, el PVPC, la Tarifa de Último Recurso, el bono social, entre otras cosas.

Comparar las ofertas de tarifas de luz

Todos los proveedores de luz ofertan tarifas dependiendo si operan en el mercado regulado o libre de energía. Por eso, cada consumidor debe estar al pendiente de las mismas. Es importante, que conozcas las condiciones de la vivienda o empresa, los electrométricos que usas, por cuánto tiempo los usas, la arquitectura de la misma, el cálculo de tu consumo de energía, los costos anuales, y la potencia más conveniente para ti y tu familia, para no pagar de más, ni contratar un proveedor que no cumpla con tus demandas de consumo.

Puedes saber más sobre las energías renovables arquitectura sostenible y de luz y gas, coste suministro energía consumo eléctrico electrodoméstico.

Comparador proveedor luz, proveedor luz, comparador luz, energía, electricidad, tarifa luz,

El bono social y los proveedores de luz

El bono social en España es un descuento del Estado en la factura de la luz, para aquellas personas que no pueden con los costes de electricidad debido a su alto grado de inseguridad económica, este se aplica al 25% del total de la factura de electricidad. Así mismo, deben tener contratada una potencia menor a 3kw. No todas las comercializadoras de electricidad pueden ofrecer a sus clientes el bono social, solo las que se encuentran en el mercado regulado.

¿Cuáles son los proveedores de luz que ofrecen el bono social?

Estos proveedores son denominados comercializadores de referencia, y operan únicamente en el mercado regulado de electricidad. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervisan dichas empresas y verifica que estén cumpliendo según la Ley.

Los proveedores donde puedes solicitar el beneficio del bono social son Endesa energía XXI, S.L.U Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, S.A.U Gas natural SUR, S.D.G, S.A. También, EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A, Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L. Además, CHC Comercializadora de Referencia, S.L para el ámbito territorial Melilla y Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercializadora de Referencia S.A.

Los proveedores de luz y los niveles de contratación para el suministro eléctrico

El suministro eléctrico en España desde el primer trimestre del año 2014, se puede realizar de tres formas.

Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor

El PVPC es diferente en cada factura de electricidad, esto es debido al consumo realizado por el cliente durante el mes. Es decir, se calcula dependiendo de la potencia contratada y el consumo realizado por el cliente, además, es un precio fluctuante hora a hora.

Tarifas de precio fijo durante 12 meses

Cada uno de los proveedores de luz en España debe proveer a sus clientes tarifas de coste de suministro de energía fijas, éstas como opciones al PVPC. Dichas tarifas fijas, pueden variar según la comercializadora debido a que son fijadas por la misma empresa. Éstas deben incorporar el coste que cancela el cliente por peajes de acceso y otros servicios, así como, estar vigente por un año de contrato expresado en la factura en euro/Kwh.

Suministro de energía en el mercado libre

Los clientes españoles pueden decidir contratar para el suministro de electricidad cualquiera de los proveedores de luz que operan en el mercado libre de energía, ya que, cada consumidor acuerda su potencia dependiendo de su consumo eléctrico.

¿Tienes el mejor proveedor de luz contratada en estos momentos?

Como consumidores de luz y gas, siempre nos preguntamos si hemos contratado el mejor proveedor, el que mejor oferta realiza y si no estamos siendo engañados pagando de más. Es por esta razón, que debemos tener presente las características de un buen proveedor.

Características de un buen proveedor de luz

Un buen proveedor de luz brinda a sus clientes toda la información referida a las ofertas de mercado eléctrico, sin mentiras ni ofertas engañosas que el consumidor no entienda y le haga contratar la potencia que no se adecua a sus necesidades. Además, debe proporcionar los datos actualizados sobre el precio de la electricidad convencional y las energías renovables, los servicios adicionales y los peajes e IVA que debe cancelar, así mismo, como ser reflejadas en sus facturas detalladamente.

Aquí encontrarás más información.

Puedes saber más a través del siguiente video: