Consumo eléctrico de la televisión: todo lo que necesitas saber en 2019

Desde la aparición de la televisión, nos hemos vuelto dependientes de las innovaciones tecnológicas que tiene sin embargo, a la hora de adquirir uno de estos aparatos, un factor de compra que muchas veces no consideramos es el consumo eléctrico y su gasto energético dentro del hogar. Todo hogar promedio tiene al menos dos televisores que por lo general se encuentran activos o en stand-by por prolongadas horas del día.

Esto significa que el consumo eléctrico de la televisión y el gasto pueden llegar a abarcar un 11% o 12% de toda la electricidad, posicionándolo así, como el segundo electrodoméstico que más energía o consumo eléctrico puede llegar a absorber en casa. No obstante, para calcular el exacto consumo eléctrico de la televisión en vatios por hora, tendremos que tomar en cuenta el modelo, las dimensiones, configuración de brillo, nivel de volumen y demás características. En seguida, te damos información en base a estos elementos para que te puedas hacer una idea.

Deseas conocer más acerca del consumo eléctrico medio de España, visita nuestro portal e informate también, acerca del consumo eléctrico del electrodoméstico, consumo eléctrico del horno, consumo eléctrico del microondas, consumo eléctrico del frigorífico, consumo eléctrico del lavavajillas, Data Center del consumo eléctrico.

consumo eléctrico de la televisión, consumo eléctrico televisión, medida

Televisión CRT

El modelo tecnológico del CRT está diseñado para que su duración sea muy prolongada, es decir, que tenga un tiempo vida superior a diez años. Sin embargo, su consumo eléctrico puede ser de un 30% más que una televisión LCD, esto debido a la tecnología de cañón de electrones implementada en la época.

Veintiún pulgadas

El consumo eléctrico de la televisión CRT de veintiún pulgadas puede ser de unos 50Wh a 60Wh.

Veintinueve pulgadas

Se calcula que su consumo sea de unos 70Wh a 130Wh.

consumo eléctrico de la televisión, consumo eléctrico televisión, medida

Televisión LCD

El modelo televisivo LCD proporciona una variedad de ventajas en comparación con el CRT ya que este posee una calidad de imagen muy superior a la estándar, colores más intensos y alta definición, no obstante, el gasto energético que este proporciona es menor que uno de tecnología CRT.

Treinta y dos pulgadas

En uno de treinta y dos pulgadas se estima que el consumo sea de unos 115Wh a 160Wh.

Cincuenta pulgadas

Puede llegar a consumir entre 175Wh y 246Wh.

Setenta pulgadas

Los televisores de esta envergadura consumen entre 270Wh y 350Wh.

Televisión LED

Esta generación de tecnología llegó para ofrecer la sofisticación de calidad de imagen mejorada y con un consumo energético de 40% menos que una televisión LCD. Actualmente esta tecnología es el número uno en el mercado.

Treinta y dos pulgadas

El consumo eléctrico de una televisión LED de estas dimensiones consume 28Wh.

Cincuenta y cinco pulgadas

Su gasto energético es de 57Wh.

Setenta y cinco pulgadas

Consume 131Wh.

Televisión UHD 4K

La más alta innovación de nuestros tiempos en tecnología LED posee una etiqueta de alto consumo eléctrico, puede llegar a gastar hasta un 30% más de energía que los demás tipos de televisión, esto se debe a su increíble resolución y el poder de procesamiento de imagen que supera las antes ofrecidas.

Cuarenta pulgadas

Se estima un gasto aproximado entre 45Wh a 90Wh.

Cincuenta y cinco pulgadas

El gasto eléctrico puede ser de 190Wh.

Sesenta pulgadas

Su consumo puede ser aproximadamente de 275Wh.

Medidas para el bajo consumo eléctrico de la televisión

Nuestra televisión habitual, independientemente del tipo, puede consumir más de lo estándar si no proporcionamos las configuraciones adecuadas. En el menú de la televisión, conseguiremos las herramientas necesarias para ofrecer un mejor ajuste de las funciones.

Modo ahorro de energía

Es importante activar esta opción en el menú de la televisión, su función es minimizar el brillo de la pantalla para que se reduzca el consumo de energía eléctrica.

Control de volumen

La potencia del sonido está directamente relacionada con la intensidad de consumo eléctrico de la televisión. El control moderado de este puede ser muy útil a la hora de minimizar el gasto energético.

Control de brillo

De no poseer el modo ahorro de energía, se recomienda ir directamente a la configuración de brillo debido a que el ajuste de este puede impactar dramáticamente el consumo eléctrico del aparato, lógicamente, podemos asumir que mientras más brillo más alto es el consumo, por lo tanto, es recomendable ajustar esta opción de manera que se pueda apreciar bien la imagen sin tener que abusar de la iluminación.

Desenchufa la televisión

No solo ocurre que la televisión puede permanecer encendida innecesariamente, cuando apagamos la televisión y el electrodoméstico sigue conectado a la red de corriente, este seguirá consumiendo un cierto porcentaje mínimo de energía, aunque esté en off. Desenchufar completamente el aparato, nos asegurará un ahorro óptimo de electricidad.

La precaución del consumo eléctrico en el hogar es altamente importante para favorecer el bolsillo y el medio ambiente, la televisión puede convertirse en uno de nuestros aparatos eléctricos más ahorrativos, por ende, la selección de este es muy importante. Una búsqueda exhaustiva de las características deseadas de una televisión eficiente a la hora de ofrecer calidad visual y calidad ahorrativa puede llevar a resultados más convenientes que preferir un modelo según su marca o popularidad.

En este sitio podrá encontrar información comparativa acerca de diversos modelos de televisión que podrá ser de interés o en un comparador.

Y con esta página podrás ver acerca del consumo eléctrico real de los equipos de televisión.

WordPress Theme: blogeasy by LibreADSL.